Sunday, December 29, 2013

Posted by Unknown |


Marcos Antonio Abreu calla y otorga al mismo tiempo. Pero está tranquilo. Tiene el apoyo de Manuel Domínguez y su amo de llaves, Pedro Suárez, con los que negoció la moción de censura, ya que no olviden que Tomás Mesa no es nadie, no es más que un títere, al que se le deja hacer, al que se le permite lo que se le permite, pero que carece del más mínimo poder. Domínguez, alcalde de Los Realejos, es el peor y más terrible político del Norte, una persona ávida de poder y dinero, que quiere escalar hacia lo más alto y que hará todo lo posible por destruir a quien se le ponga por delante (Alarcó es uno de sus objetivos prioritarios). 

Y es el último responsable de lo que pasa en San Juan de La Rambla, porque quiso a un alcalde Bob Esponja, un tonto útil, para que a través de sus testaferros, colonizar el municipio para los suyos. Manuel Domínguez que tiene canales abiertos en CC y en el PSC-PSOE, que desconoce incluso la dirección regional del PP, especialmente Soria, va a intentar que Mesa se quede de alcalde, porque éste sabe mucho de lo que pasa en su círculo más íntimo. Y todo lo que hace está dirigido a este fin, a la espera que el juzgado no sea tan duro como se espera. Pero las borracheras del alcalde del PP, antes teniente alcalde, no son nada, comparadas con las enormes irregularidades que cometía en sus áreas cuando gobernaba con Fidela. Ella y su clan conocen perfectamente como se las gastaba el nota éste. Lo protegieron mientras este pérfido grupo familiar siguió en el poder, cuando dejó de estarlo, ya no interesaba y por lo tanto es carne de cañón. Y está claro que tienen información que puede dañar aún más a este mandatario ya bastante tocado. Una de las cosas que el clan ‘Fidelo’ maneja tiene que ver con el centro ocupacional que gestiona el Ayuntamiento dentro del área de Servicios Sociales. Y señalan discretamente que mientras Tomás fue alcalde la opacidad fue su santo y seña. Todo se intentaba ocultar, nada de lo que allí pasaba era conocido. Opacidad que favorecía esas actuaciones en las que anda metido el alcalde, una persona muy necesitada de dinero, por numerosas razones, que se escapan de este fisgón y que anda metido en un lío a cuenta de lo que él pidió, no lo que le ofrecieron. 

De entrada el entonces primer teniente alcalde contrató a su hermana en dicho centro ocupacional. La que ejercía como directora, que carecía de título para ello, toda una pieza, contrató igualmente a su hijo y la novia de éste y le rescindió el contrato a la pedagoga, la única universitaria que allí había y la única que podía ocupar esa dirección que manejaba la enchufada de Mesa. Con esa directora ‘política’ todo el personal que allí estaba no tenía cualificación o la que tenía era muy baja. Pero lo peor está por llegar. En ese centro pasaban a los usuarios vídeos politizados, hechos a la gloria de Tomás Mesa. Sin embargo lo más negro es lo que pasaba con las ventas de productos hechos por los niños que estaban en el centro en mercadillos municipales y en el fijo que hay en el mercadillo de La Matanza. El dinero salía pero no volvía. Y el episodio más truculento que tiene que ver con lotería premiada del PP en el 2011 que fue vendida por esta directora en el mercadillo de La Matanza y que supuestamente se denunció por robo y cuando los comerciantes del mercadillo fueron a cobrarla, se encontraron metidos en un lío judicial. Algunos de ellos no lo intentaron, para salvar su pellejo, sino se hubiesen metido en un jaleo innecesario, por lo que la autora de estos hechos sigue impune. 

Por eso las jaladas de mal gusto de Tomás son nada, comparados con lo que aquí estamos relatando y eso que es solamente una mínima parte de lo que pasó realmente con la gestión de las áreas cuando la alcaldesa era la terrible y soberbia Fidela Velázquez.

0 comments:

Post a Comment