Sunday, December 15, 2013

Posted by Unknown |

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) denunció el 11 de septiembre de 2013, que 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año y resaltó lo intolerable que ello representa en un mundo en el que al menos 870 millones de personas pasan hambre.




Según un informe de la FAO, publicado el 11 de septiembre de 2013, el desperdicio de alimentos, además del gran costo económico, causa “un grave daño a los recursos naturales de los que la humanidad depende para alimentarse”. En total, explica el documento, “las consecuencias económicas directas del desperdicio de alimentos (sin contar pescado y mariscos) alcanzan la cantidad de 750 mil millones de dólares”.

El informe de la FAO determina que el 54 por ciento de desperdicio de alimentos en el mundo se produce en las etapas iniciales de la producción, manipulación y almacenamiento poscosecha, según el estudio de la FAO. El 46 por ciento restante ocurre en las etapas de procesamiento, distribución y consumo de los alimentos.


Con estos datos publicados por la FAO, se hace más alarmante que tres miembros de una familia hayan fallecido por consumir comida caducada y una cuarta este ingresada por intoxicación, hechos ocurridos en Sevilla (Estado español), o como se conoce actualmente Españistán, así que estas son los brotes verdes y las luces al final del túnel que ve nuestro Gobierno.

Con una pequeña parte de lo que han robado en los casos de corrupción se podría alimentar a toda la población de forma digna y, vemos como se siguen defendiendo a estos sinvergüenzas. ¡Quizás este sea el espíritu navideño de nuestros gobernantes y lacayos!......

0 comments:

Post a Comment