Cada día me pregunto que tiene que pasar en este pueblo nuestro para que se produzca un estadillo social. Según la EPA (Encuesta de Población Activa), el paro subió en Canarias en el tercer trimestre del año en la escalofriante cifra de 22.000 personas, es decir, un incremento del 5,93%, lo que nos sitúa en un total de 393.400, que representa el 35,12% de paisanos/as sin trabajo. Estos terroríficos datos de parados son un polvorín social en erupción, a punto de reventar.
Para los dirigentes del Gobierno canario, y la inmensa mayoría de cabildos y ayuntamientos, la culpa es de Madrid y la crisis, y se quedan tan campantes. Aquí ni Paulino Rivero, ni su paladín del José Miguel Pérez, mucho menos de la tal Luengo, Consejera de Empleo, a la que, le sobra lengua y cara, junto a los presidentes de cabildos y corporaciones locales, nada tienen que ver con el paro y el hambre; por lo visto estos señores y señoras viven en una burbuja que los aísla de una realidad social que hiede en el ambiente. La podredumbre política del sistema. Pero además, al frente de esta putrefacción social, llevan durante los últimos veinte años los carroñeros de Coalición Canaria, los mismos que se han construido un cortijo político/institucional en el que se sienten señoritos del territorio. Y para afianzar el poder y dominio sobre los lacayos, cuentan con los inútiles y vagos flautistas del PSC-PSOE.
Me suenan los aplausos del PP, porque piensan que esto no va con ellos; resulta, que son los mismos que hasta hace escasos dos años, dirigían, concretamente José Manuel Soria, la política económica del Gobierno canario. Y así nos va compatriotas, ¿puedo? En conclusión, aquí no se libra ni el gato, que decía mi abuelo, y esto, denle las vueltas que quieran, sólo se arregla haciéndonos dueños de la calle y obligándolos a salir por patas de las instituciones para proceder a las reformas democráticas que quedaron pendientes en el consenso de la transición de 1976/77. Elige: ¡estallido social, o paro y hambre!
juanguanche@telefonica.net

0 comments:
Post a Comment